Quesos con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) o I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida).
Las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas, garantizan las cualidades singulares de este tipo de quesos, además de asegurar que se rigen por una producción sostenible y compatible con el medio ambiente.
El Queso de Cabrales es el primero en recibir D.O.P., en el año 1981. Se ha convertido en una de las señas de identidad de Asturias por el mundo. Sigue unos patrones de alta calidad.
El Gamoneu tiene Denominación de Origen desde 2003, con su cuna gastronómica en plenos Picos de Europa, entre Cangas de Onís y Onís. Queso muy demandado internacionalmente.
El queso Afuega’l Pitu tiene su D.O.P. desde 2003 y es inconfudible por su sabor ligeramente ácido, poco salado, seco y cremoso. Tiene varios tonos, ligeramente blanco o rojo anaranjado si se le añade pimentón. Últimamente, se acompaña también con la variedad tizón.
El Queso de Los Beyos, elaborado en la cuenca alta del río Sella es una joya de la gastronomía asturiana. Su I.G.P. viene dado por una práctica artesanal que se ha ido transmitiendo de generación en generación.
Mostrando los 12 resultados